​Los testimonios

​¿No te fías de dejar tu nombre y correo? Le pido a los suscriptores que llevan ya tiempo recibiendo los correos, que dejen sus opiniones. Leélas. Así sabrás si te fías o no.

Los correos son excelentes. la comprensión, el análisis y los resúmenes están muy bien elaborados. se puede apreciar en todo momento, el gran conocimiento que poseen de la magistral obra del Profesor Tolkien. Ademas del profesionalismo y empeños invertidos en su blog y en los correos, con los que nos deleitan semana tras semana. Lo recomiendo absolutamente a quienes ya conozcan, o a quienes estén sumergiéndose en el inmenso mundo literario de J.R.R. Tolkien.

profile-pic
Diego Tapia

Me gustan muchísimo, de hecho no me importaría recibirlos con más frecuencia. Ciertamente sí, me han ayudado a conocer aspectos menos conocidos de la obra y a reaprender otros que ya conocía. Por supuesto que recomendaría los correos a otros, de hecho ya lo he hecho. Creo que todo gran aficionado a la obra del profesor Tolkien debería conocer de la existencia de estos correos.

profile-pic
Javier Ginés

hola..... bueno soy relativamente nuevo en esto, quede loco cuando vi el señor de los anillos y después de años e leído algunos los libros de J.r.r Tolkien y e quedado maravillado pero al tener demasiados personajes uno tiende a perder el hilo de estos, sus orígenes razas, etc... y con esta página te instruye y te afirma todo de este hermoso mundo estoy contento con la correos así aprendo más de una de mis pasiones favoritas....gracias saludos

profile-pic
Alfonso contreras

Me parecen muy interesantes y bien documentados. Altamente recomendables.

profile-pic
María

Me encanta el detalle de toda la información y sí lo recomendaría a otros

profile-pic
Sam

Son muy buenos y con información útil sobre diversos aspectos del extenso Legendarium de Tolkien,me han ayudado muchísimo especialmente con detalles que no sabía o había olvidado. Por supuesto que los recomiendo con total seguridad.

profile-pic
Mileth Cantero

Muy inetersantes y bien documentados, totalmente recomendable

profile-pic
Eleinka Decebal-Cuza

Han sido muy interesantes, al admirar las magníficas obras del profesor uno espera más o tienes más dudas que son aclaradas o solventadas mediante estos correos además de que son muy seguros uno individualmente puede indicar alguna duda queja o comentario que es atendido a la brevedad y de la mejor manera posible

profile-pic
Bryan Malvaez

Me encanta, estos correos han resuelto varias dudas que tenía acerca de las obras de Tolkien, además de proporcionarme información de mi elfo favorito( Thranduil 😍) . En general es muy agradable saber que no solo eres un miembro más de la comunidad, pues Edmundo se toma la molestia(gracias) de enviar correos persona por persona, además de que los datos proporcionados son realmente confidenciales, es genial lo recomiendo al cien.. gracias

profile-pic
Lizette Cruz

Los correos son muy buenos, si como yo, quieres aprender más acerca de este vasto universo creado por Tolkien. Me han ayudado mucho ya que, (no sé si es casualidad) el contenido siempre me ha llegado en el momento en que estoy leyendo algo relacionado, y ayuda a comprender mejor y a unir acontecimientos... es muy recomendable. Claro que lo recomendaría, 1000%

profile-pic
Cecilia Fernández

Muy bueno. Recomendable 100%

profile-pic
Gabriel Dalton

Felicitó ampliamente a Edmundo por el gran trabajo que realiza, su esfuerzo u dedicación serán correspondidos con un barco a las tierras imperecederas

profile-pic
Omar ricardo meza salinas

Estoy encantada con la información que Edmundo nos comparte cada semana. Son datos bastante y enriquecedores que complementan la información de la obra de nuestro amado Tolkien =)

profile-pic
Alejandra Martínez

Es la manera perfecta de aprender cosas nuevas e interesantes acerca de la vida tanto del profesor como de la tierra media. Son correos relativamente breves que una vez por semana te hacen pasar un buen rato y adquirir los conocimientos acerca de este mundo fantaseoso.

profile-pic
Candela Mansilla Martínez

Me gustan muchísimo los correos que estoy recibiendo ya que son completos y muy interesante, y ademas aclaran alguna que otra duda que me surgen acerca del mundo creado por el Profesor J.R.R. Tolkien.

profile-pic
Lucy

Me encanta estar suscrita a la lista de correos, estoy muy satisfecha y de verdad me parece un contenido muy interesante. Lo recomendaría a todo fan de Tolkien que esté interesado en llevar una buena discusión de temas diversos.

profile-pic
Laura Michel

Me agradan mucho más por que es mi autor favorito suerte y sigue así

profile-pic
Miguel correa

¡Me encantan! Tus correos son muy buenos con datos que a veces había olvidado, es bueno para mí mantenerse fresca con la obra del maestro.

profile-pic
Monserrat Luna

Me han informado mucho sobre el mundo del Profesor, han sido muy educativos, me dan un respiro en la rutina cada vez que los leo, me mantienen siempre entretenida e informada sobre el gran mundo de la Tierra Media, y claramente los recomendaría, ya he influenciado a mi esposo en esto

profile-pic
Paula

Imprescindible! Gran trabajo, sigue así!

profile-pic
Yippi

Super recomendable toda informacion que se puede obtener de tolkiendili. Estan muy bien escritos y explicados todos los textos. Me ayudaron mucho a reflexionar mas sobre la obra del genial Tolkien.

profile-pic
Valbaci

Me encantan, tienen información muy destacada y veraz, admeas de datos curiosos que difícilmente se encuentra en otro lado.

profile-pic
Manuel Neri

¡Claro! Son información oportuna y veraz de la obra de J.J.R. Tolkien y por supuesto que lo recomendaría a otras personas

profile-pic
Emmanuel Zepahua Vázquez

Soy un primerizo en todo a lo que refiere a la literatura de tolkien, y todos estos contenidos que me envian me sirven muchisimo para comprenderlo y guiarme, por eso lo recimiendo!

profile-pic
Luciano

la info es excelente... !!! gracias me encanta... si tengo alguna duda te escribiré... por ahora la estoy disfrutando

profile-pic
Cintia

claro que si es informacion valiosa para complementar la gran obra

profile-pic
javier

¡Hola! Supe de Tolkiendili a través de Facebook pero en cuanto supe que tenían boletín de correos, me suscribí de inmediato. No he recibidio un solo correo spam y no llegan a diario, cosa positiva, porque prefiero un correo sustancioso cada semana o dos, que recibir 5 diarios con puro "copy + past" o sin filtrar y acomodar la info. Todos los correos han sido informativos respecto al Legendarium del maestro Tolkien. Son muy completos y siempre interesantes. La verdad vale la pena suscribirse. Y siempre que hay una duda, el creador de Tolkiendili está al pendiente y responde de forma amable y veráz.

profile-pic
Samantha García

Sabe desglosar y explicar muy bien, con mucha claridad los entretelones de la obra de Tolkien. Recomendadisima! ✌️

profile-pic
Carlos David

Manda información muy interesante. Se lo recomiendo a cualquier fan del profesor Tolkien.

profile-pic
Elisa

sí, me han ayudado bastante, recibes mucha información, refrescas si ya leíste las obras y descubres otras, muy completos blogs, si disfrutas de la historia de la tierra media, por supuesto lo recomiendo.

profile-pic
Elías Daniel Márquez Villa

Lo correos son de un amplio contenido que ayuda a clarificar diversos aspectos que rodean la obra de Tolkien. Estos contenidos son accesibles tanto para el lector que se va iniciando en este universo, como para quien es asiduo al mismo. La persona que se encarga de redactar los correos es muy atenta y su trato es bastante cálido, lo cual genera un gran confianza. No dudaría en recomendar este sitio y la suscripción al newsletter.

profile-pic
Arturo Ambriz Tútuti

¡Excelente contenido! Permite conocer de forma resumida el detalle de los personajes, lugares y eventos que forman parte del universo Tolkien, Una manera amena y diferente de acercarse a este tipo de literatura. ¡Gracias!

profile-pic
Yoditar

hola, son muy interesantes, claro que me han ayudado, excelentes temas y bastante polémicos xD, claro ya e recomendado a varias amistades... Saludos !! excelente trabajo !

profile-pic
Luis

Pienso que los correos dan un aire de frescura para conocer al Profesor. Es una forma novedosa y sencilla de conocer más sobre Tolkien y sus obras. Me gustaría ser muchísimo más activa pero en este momento creo que mi nivel y mis lecturas van un poco atrasadas. Y por supuesto que recomendaria los correos a personas verdaderamente interesadas en El Señor de los Anillos. Muchas gracias por todo tu esfuerzo.

profile-pic
Almudena

Llevo poco siguiendote y veo que muestras buena información y curiosa, Tengo que decir y admitir que no estoy entrando en la web, sino leyendo los correos. Y deberia hacerlo para ver que se publicó antes también

profile-pic
Jorge

Me encantan. Es increíble tener un correo personalizado en tu cuenta, para que te cuenten novedades, análisis y te involucren en el mundo del maestro Tolkien. Agradezco mucho a Edmundo por tomarse el tiempo cada semana para redactar el correo donde viene información complementaria de este mágico y maravilloso mundo. Suscríbanse, no se van a arrepentir =)

profile-pic
Alejandra Martínez

Absolutamente, muy informativos

profile-pic
Pablo

¡Desearia haberme inscrito antes! Siempre es un placer recibir los correos. He aprendido y me he enamorado más de la obra de Tolkien con cada nuevo análisis de Edmundo. Puedo darme cuenta que su dedicación y el trabajo que realiza provienen del deseo de conocer la obra en profundidad, un deseo que yo mismo siento, pero tal vez no me alcanza el tiempo. Muchas gracias por compartir tus conocimientos!

profile-pic
Daniel Escalante

Me gustan mucho esta clase de correos y la información que se aporta en ellos. Con especial mención al de los planes militares de Sauron (creo que fue el correo más largo), que fue el que más me gustó. Sin duda me han ayudado a entender o, por lo menos, a refrescar conceptos y sucesos, y los recomendaría a más lectores del Legendarium.

profile-pic
Valardur Aelfwine

La verdad es que los correos me parecen muy interesantes, a veces conozco los datos de los que hablas pero no los relaciono de la misma manera que tú y la verdad es que me gustan tus puntos de vista. Ademas me animan a releer la obra de Tolkien o descubrir textos que ni conocia del autor. Desde luego recomiendo tus textos tanto a gente que no sepa nada de Tolkien como a quién se haya leido todos sus libros.

profile-pic
Francisco

La verdad me parecen muy completos y estoy muy a gusto, no me molestan cuando son largos, es más los prefiero así. Me gustaría felicitarte por el trabajo que te tomas para hacer esto, te mandó saludos desde Argentina

profile-pic
Juan

Nunca podré dar las gracias de manera que exprese lo agradecida que estoy... Es maravilloso y titánico el trabajo que haces, Edmundo

profile-pic
Camino Borjas

Por supuesto que lo recomendaría a otros e igualmente me los correos me han ayudado a conocer mejor la obra del Profesor. Son maravillosos, cada nuevo correo lo espero con ansias. ¡Gracias!

profile-pic
Katherine Riedel

Algunos son interesantes, sin embargo otros se hacen algo soporíferos. En concreto cuando son muy extensos y se refieren a personajes o fechas difíciles de ubicar. Igualmente valoro y agradezco que quieras hacer ver a los demás tu dedicación y admiración por la gran obra de J.R.R.Tolkien. Estás haciendo un gran trabajo. Un cordial saludo desde Madrid, España.

profile-pic
David Martos Guerrero

Está muy bien y los recomiendo a todo el mundo, por supuesto.

profile-pic
Aitor

De los mejores, sino, el mejor contenido, sobre el mundo de JRR TOLKIEN! MUCHAS GRACIAS, por este trabajo tan fino!

profile-pic
Vadym

Tus correos son desde luego muy interesantes para cualquier fan que quiere adentrarse más a fondo en el mundo de Tolkien. Sin embargo, como te dije en Twitter, son excesivamente extensos, lo que provoca una sensación de rechazo a la hora de intentar leer el blog entero. Mi recomendación es que sigas enviando estos correos pero evitando cargar a tus lectores de datos inecesarios, resumiendo todos los datos que aportas. Eso es todo, un afectuoso abrazo de tu amigo Gandalf el Gris.

profile-pic
Gandalf

Particularmente, soy gran seguidora de las obras de Tolkien por ello me he suscripto, para los lectores ávidos no resulta útil en aclarar dudas y mantenernos en ritmo con la historia por otro lado lo más interesante es que no necesitás ser lector acérrimo de Tolkien para entender los artículos, hasta inclusive sirve de plataforma de inclusión a nuevos lectores para que ahonden en "la edad media"

profile-pic
Shyrley Cáceres

El contenido y material que he recibido y leído es simplemente genial. Muy bien explicado y despertando el interés por una gran obra como lo es el universo de El señor de los anillos.

profile-pic
Yasser Asis

Son simplemente algo inefable, es bueno saber que hay alguien que se tome el tiempo de redactar y explicar todo sobre la tierra media. Considero que son muy buenos y desde luego que si los recomendaría totalmente para todo admirador de J.R.R Tolkien.

profile-pic
Ingrid Báez

Yo he sido seguidor de la obra de Tolkien desde que vi de pequeño la trilogía de ESDLA, pero si algo aprecio por encima de la literatura es la pasión por algún tema. Aprecio el amor, la dedicación, el trabajo, el esfuerzo y su valor se multiplica si es desinteresado. Ojalá hubiese más personas como las que hayan colablrado o colaboren en este enorme proyecto.

profile-pic
Pau

Excelente información sobre el mundo de Tolkien te felicito y sigue adelante trata de hablar sobre vampiros y licántropos Drauglin Turingwethil Sauron tema interesante

profile-pic
Kenny Aguilar

Siempre me quedo con ganas de más. Me encanta aprender sobre el mundo de Tolkien y nunca me parece suficiente.

profile-pic
Fátima

Me parece que son una gran ayuda para comprender mejor la obra del maestro Tolkien, sobretodo porque el autor de estos correos sabe muchísimo e incluye información muy fiable. Claro que se lo recomendaría a todos los fans de Tolkien❤

profile-pic
Emily Vélez

Excelente contenido, información muy precisa y completa de la saga de tolkien, nos hace comprender todo ese fabuloso mundo con dicha información.

profile-pic
Antonio De Jesús Cruz Jimenez

Muchas veces me alegran al ver que me ha llegado un correo tuyo, aprendo muchas cosas del mundo Tolkien y me hace ver algunas teorías que nunca había escuchado. Se lo recomendaría a gente que realmente esté interesado en este mundo y quiera aprender más acerca de él.

profile-pic
Samuel

Sí. Me gustan mucho. Así que seguir enviando

profile-pic
Cynthia

Son geniales y muy instructivos. Y siempre es bueno escuchar y leer cosas de Tolkien.

profile-pic
Santi

Son maravillosos! Se puede ver y sentir la pasión, el tiempo y planeación dedicados a cada uno de los correos, siempre me encuentro sorprendido por la calidad de todo lo que escribes, y claro que los recomendaría! He estado compartiendo con amigos míos el trabajo de tolkiendilli, y al igual que a mi, les han encantado. Excelente trabajo!

profile-pic
Abraham Sanchez

HAn sido entretenidos e interesantes, sí los recomendaría

profile-pic
Amanda

Me encanta recibir sus correos, se me hacen muy interesante los datos que mandan y de una forma como mas personal, si me ha ayudado y lo recomendaría mucho a las personas interesadas en saber más de las obras de J.R.R.Tolkien.

profile-pic
Nancy Gómez García

Me gustan mucho, son muy detallados y entretenidos de leer. Me han ayudado mucho a no olvidar detalles de la obra del profesor y a mentenerme informada sobre temas de libros que no he podido leer aún. Claro que lo recomendaría

profile-pic
Florencia Hernandez

Son correos con información muy interesante, ponen un poco de color en mi día a día y enriquecen expandiendo vida y obra del profesor Tolkien. Muy recomendable.

profile-pic
Diego Soriano Muñoz

Me gratifican muchísimo y ya he recomendado.

profile-pic
Reinaldo Juan Zorzoli

ÚNETE A "eL SILMARIL"

Somos más de 600 suscriptores en esta revista electrónica. No recibirás spam, ni publicidad, ni material de dudosa calidad, si tienes dudas, lee los testimonios. 

Tan solo deja tu nombre y tu mejor correo. En cinco minutos tendrás el primer correo.

>